Actualizado 16/06/2007 15:06 CET

La Xunta invierte más de 60.000 euros en un estudio que promueve el turismo ligado a la pesca tradicional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria invirtió 69.483 euros en una investigación desarrollada por el Centro Tecnológico Armado Priegue (Aimen) por el que se pretende incentivar el sector turístico en torno a actividades de la pesca tradicional en Galicia, de forma que se incrementarían los ingresos en el primer sector y se reduciría la presión sobre los recursos marinos de la comunidad.

Industria apuntó hoy que este estudio del Aimen también pretende fomentar la identidad cultural de Galicia e introducir a los visitantes en las costumbre propias de los pescadores como un "factor fundamental" de la atracción turística. Además, desarrollar esta oferta concreta serviría para abrir una nueva "categoría innovadora", de "calidad y sostenible" a nivel social y económico.

Para la realización de este estudio sobre la viabilidad de 'Turipesca', el Aimen analizó otras experiencias localizadas en Francia, Italia o Grecia, al igual que otras iniciativas en territorio nacional. Así, para el desarrollo en territorio gallego conncretaron que sería necesario crear una estructura en torno a este ámbito. Por este motivo, los investigadores definen este nuevo campo turístico como "embrionario".

Sin embargo, el estudio apuntó que uno de los ámbito de promoción podría centrarse en las reservas o asociaciones que agrupe los intereses de todos los pescadores y aumentar la presencia de seminarios y ferias para acercar al público a esta iniciativa.

Europa Press Comunicados Empresas