Actualizado 28/09/2009 11:52 CET

Zapatero afirma que se comenzará a crear empleo en el segundo trimestre de 2010

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la economía española comenzará a crear empleo neto en el segundo trimestre de 2010.

"Es prematuro hacer un vaticinio, tiene que corresponder con un cierto crecimiento de la economía española, espero que en el segundo trimestre de 2010 podamos ver ya síntomas positivos", afirmó el presidente del Ejecutivo en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press.

Rodríguez Zapatero consideró que lo peor de la crisis económica ya ha pasado y que el "momento más duro" de la recesión se produjo en el primer y segundo trimestre de este año, si bien subrayó que todavía existe por delante una "gran tarea".

"La recuperación económica deberá empezar en 2010, pero el tema fundamental va estar en la recuperación del empleo, y mientras tanto en la protección social al desempleo", dijo.

En este sentido, el presidente del Gobierno cuantificó en 15.000 millones de euros el coste de las prestaciones por desempleo en 2010, frente a los 10.000 millones de euros que el Ejecutivo prevé recaudar con la subida de impuestos aprobada este fin de semana.

"Debemos salir todos juntos de la crisis y con la máxima cohesión social", dijo Rodríguez Zapatero.

Europa Press Comunicados Empresas