El Ayuntamiento de Ejea promueve una nueva edición del Concurso 'Monta tu empresa'

Publicado 30/03/2018 15:29:44CET
Los premiados del concurso 'Monta tu empresa' en 2017
AYTO. EJEA - Archivo

EJEA (ZARAGOZA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado las bases y convocatoria que van a regir los premios del Concurso para Nuevos Emprendedores 'Monta tu Empresa' para este año. La Agencia de Desarrollo de Ejea (SOFEJEA) es la encargada de gestionar el certamen.

El objetivo primordial del Concurso para Nuevos Emprendedores 'Monta tu Empresa' es la creación de microempresas con ubicación en Ejea de los Caballeros y sus pueblos, que tengan como características la originalidad de la idea, los aspectos innovadores del proyecto empresarial y la viabilidad económica del mismo.

Se dirige especialmente a los jóvenes (menores de 35 años de edad), las mujeres, las personas con diversidad funcional, los desempleados, los mayores de 45 años, así como promueve proyectos que lleven aparejadas acciones de I+D+i y aquellos que fomenten la calidad en el empleo.

Se concederán tres premios equitativos consistentes cada uno de ellos en 2.000 euros brutos; un stand de 12 metros cuadrados en la Feria de Ejea del año 2019; la consideración especial dentro del baremo para la admisión de proyectos en los espacios de alojamiento de personas emprendedoras (Incubadora de Empresas y Vivero de Empresas) promovidos por el Ayuntamiento de Ejea y gestionados por SOFEJEA.

También, el acompañamiento técnico por parte de SOFEJEA en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio; la asistencia técnica por parte de los consultores y tutores especializados del Instituto Aragonés de Fomento para la puesta en marcha del proyecto de hasta 10 horas por proyecto; y se podría obtener la calificación de 'Proyecto o Empresa MILE' por parte del Instituto Aragonés de Empleo y, en consecuencia, optar a una determinada línea de subvenciones que anualmente convoca ese organismo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 29 de junio de 2018, según ha detallado el consistorio ejeano en una nota de prensa.