CALATAYUD (ZARAGOZA), 24 (EUROPA PRESS)
El director general de BonÀrea, Jaume Alsina, ha explicado este martes el proyecto que la compañía llevará a cabo en la localidad zaragozana de Épila. Su intervención ha sido la primera ponencia del día en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura, que comenzaron este lunes en el Aula Cultural San Benito de Calatayud.
Este evento sectorial ha reunido a profesionales de diferentes perfiles, todos ellos vinculados al sector agrícola, que durante tres días celebran en la ciudad esta jornada anual. El interés del proyecto que plantea BonÀrea para los próximos años en Aragón ha captado la atención de empresas del sector, que no han querido perderse esta ponencia.
El Grupo Alimentario Guissona, con 50 años de trayectoria, iniciará en enero de 2019 las obras para construir un mega complejo en Épila. El director general de BonÀrea ha relatado en esta charla cuáles van a ser sus necesidades de pollos y pavos cada día y las instalaciones que necesitará para proveer a las mil tiendas con las que cuenta actualmente y ha avanzado que esperan llegar a las 1.500 en los próximos años.
La central generará una elevada demanda de productos en toda la comunidad, por lo que la empresa llevará a cabo relaciones comerciales con firmas del sector más cercanas.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Calatayud ha detallado que las conferencias han continuado con sesiones sobre bienestar animal, tipos de carne de ave de crecimiento lento o diferenciado, el beneficio económico de monitorizar los comportamientos del pollo y una mesa redonda acerca de manejo proactivo.
Por la tarde, los asistentes conocen la importancia de la proteína para el desarrollo de los broilers, la creación de pollos y pueden participar en un taller práctico sobre eficiencia energética en control ambiental de naves avícolas. Tras las ponencias se realizará una visita teatralizada por la historia y rincones ocultos de Calatayud y una gastro-ruta por mesones y tabernas emblemáticas.