BILBAO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Círculo de Empresarios Vascos ha saludado el acuerdo tributario alcanzado este pasado jueves por PNV y PSE-EE porque elimina la "desventaja competitiva" de las empresas de Euskadi, y demuestra que "la mejora fiscal" para "impulsar el crecimiento económico" y el mantenimiento del gasto social son "compatibles".
En declaraciones a Europa Press, la asociación empresarial ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre PNV y PSE, al que podía sumarse el PP, para reducir el tipo nominal del impuesto de sociedades al 24% es "ciertamente positivo".
En su opinión, con esta medida, se elimina "una desventaja competitiva para las empresas vascas". Además, se ha mostrado satisfecho "porque, al final, parece que se entiende que la fiscalidad también tiene que incentivar la actividad económica y el empleo" porque "de otra manera, no habría ingresos suficientes para sostener el gasto social".
Para el Círculo de Empresarios Vascos, "en todo caso, se hace evidente que son compatibles la mejora fiscal dirigida a impulsar el crecimiento económico y el mantenimiento del gasto social".