Publicado 18/02/2015 16:00CET

El Ejecutivo aragonés, CEOS y la Cámara de Comercio defienden Walqa como proyecto empresarial

Parque Tecnológico Walqa (Huesca)
EUROPA PRESS

HUESCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, la Confederación de Empresarios de Huesca (CEOS-CEPYME) y la Cámara de Comercio e Industria han defendido el Parque Tecnológico Walqa como proyecto empresarial y han realizado un llamamiento para sumar esfuerzos y relanzar su potencial.

El consejero de Industria e Innovación del Ejecutivo aragonés, Arturo Aliaga, ha subrayado que Walqa es y seguirá siendo para el Gobierno un proyecto "estratégico", para lamentar que en la actualidad se está politizando.

"Sigue siendo un proyecto estratégico, es un activo, es el primer parque tecnológico de Aragón y viene mucha gente de Europa y de otras partes a ver el proyecto del hidrógeno", ha afirmado Aliaga en rueda de prensa en Huesca.

El presidente de CEOS, Carlos Bistuer, ha dicho que Walqa es un modelo a seguir y un paquete de mediana empresa "al que hay que tender. Allí hay trabajando 722 personas y si no estuviera Walqa todas no creo que trabajasen. Para nosotros es un polo de atracción y nos gustaría desarrollar algún polo de atracción más, porque Huesca necesita ganar masa crítica", ha estimado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio oscense, Manuel Rodríguez Chesa, ha reclamado unir esfuerzos al observar que "ojalá hubiera un Walqa en cada población y lo que hay que hacer es unirse y dejarse de celos políticos".