Embou comienza a desplegar la fibra óptica en Sabiñánigo y Graus

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 12:22

HUESCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones aragonesa Embou sigue con su plan de expansión, apostando por mejorar el acceso a banda ancha con "la última y más avanzada" tecnología en la provincia de Huesca, en este caso en las localidades de Sabiñánigo y Graus.

Este despliegue permitirá a los habitantes de estos municipios disfrutar de conexiones de Internet con una velocidad diez veces superior a la actual, capacidad de conectar varios dispositivos a la red con la máxima estabilidad y la posibilidad de soportar otros servicios de telecomunicaciones avanzados.

Embou llevará el proyecto de la mano de los ayuntamientos gracias a los convenios firmados con las entidades municipales. Además, la empresa cumple con su compromiso social en Aragón, "contando siempre con trabajadores y proveedores locales para llevar a cabo los despliegues".

La operadora aragonesa sigue apostando por el entorno rural, mejorando la calidad de vida de sus habitantes a través de un servicio de calidad y de primera necesidad como Internet, ha remarcado la compañía en una nota de prensa.

Con esta mejora, además, Embou pretende evitar la despoblación y desindustrialización de estos municipios, incluyéndolas en el grupo de las localidades "mejor comunicadas" del Alto Aragón.

Los trabajos de despliegue comenzaron la pasada semana y está previsto que se desarrollen durante los tres o cuatro próximos meses, pudiendo estar operativa la nueva tecnología a comienzos de 2016.