La empresa aragonesa Vela Colchón continúa su plan de expansión y amplía su red de establecimientos

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:58

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Vela Colchón continúa su plan de expansión y ampliará su red de establecimientos. Así, en junio ha inaugurado uno nuevo en el centro de Zaragoza, en la calle León XIII. Además, esta firma incrementó su facturación un 27 por ciento en 2014 respecto al año anterior y espera un crecimiento del 35 por ciento este año.

Félix Vela creó la empresa en 1952, con la venta de un colchón de muelles, hasta entonces desconocido en gran parte de España. Su experiencia de descanso fue tan fructífera que decidió montar su propio negocio de venta de colchones de muelles en Zaragoza.

Así, el 2 de enero de 1953 se abrió la primera tienda de Vela Colchón en el número 16 de la calle de San Vicente de Paúl, en la que se vendió el primer colchón de muelles de Zaragoza.

Fue, además el segundo establecimiento de este tipo en toda España. La demanda fue tal que hubo que establecer una lista de espera para adquirir colchón. Desde entonces, el negocio familiar ha
pasado de generación en generación, hasta la tercera, que es la responsable del actual Vela Colchón y Bebé, antes conocido como "Factory Colchón".

"Aunque estamos especializados en colchones de alta gama, nuestro principal valor diferencial es el asesoramiento personalizado y las garantías que ofrecemos. El personal de tienda pasa tres meses
formándose hasta que está capacitado para atender al público según los parámetros de exigencia que establecemos, y cada año, recibe un curso de formación de dos días para renovar conceptos y adaptarse a los cambios", ha explicado Pilar Vela, actual gerente.

"La formación supone un cinco por ciento de nuestro presupuesto anual. Elegir un colchón es una decisión muy importante a largo plazo, ya que la duración media en cada hogar es de diez años y el cliente debe tomarla confiado y con total seguridad", ha dicho.

Vela Colchón dispone de un servicio de "prestado de camas" durante varios días en el domicilio del consumidor, con el objetivo de que el cliente pueda encontrar su "cama perfecta".

La otra línea de negocio de esta empresa de capital cien por cien aragonés es la puericultura, vía que iniciaron hace cinco años siguiendo la premisa del asesoramiento personalizado con la que se diferencian ante el público.

"Si tenemos claro que la atención al cliente es fundamental al comprar un colchón, imagina cuando se trata del cuidado y descanso de los hijos o de los nietos", ha matizado Pilar Vela. En este aspecto, Vela Colchón y Bebé dispensa las primeras marcas del mercado (Jané, Micuna, MacLaren o Cybex).

CRECER

En este objetivo de crecer con cada familia de Aragón, la empresa ha conseguido en 2014 incrementar un 27 por ciento su facturación con respecto a 2013 y, actualmente, estima para 2015 un aumento del 35 por ciento.

Estas cifras van acompañadas de un 30 por ciento más de contrataciones en 2014, que previsiblemente aumenten un 30 por ciento en 2015.

"Este crecimiento también está impulsado por las inversiones que el Grupo Flex ha hecho en nosotros durante los últimos dos años. Este grupo, fundado en Zaragoza en 1912, está formado por siete empresas
fabricantes con nueve centros de producción", ha señalado Pilar Vela.

"Consolidado en España, Portugal, Brasil, Chile, Reino Unido y
Estados Unidos, es líder mundial en equipos de descanso del alta gama, por lo que estamos muy satisfechos de su apuesta por Vela para obtener más cuota de mercado en Aragón", ha observado la gerente.

Actualmente, Vela Colchón y Bebé está inmersa en un plan de expansión, cuyos principales pilares son la unificación de su imagen y la apertura de establecimientos: "Este mes de junio hemos inaugurado uno nuevo en el centro de Zaragoza, en la calle León XIII, que se suma a los cinco anteriores en Gran Casa, María Zambrano, la avenida de Cataluña, Parque Venecia y Carretera de Valencia".

"Entre todos, suponen más de 1.000 metros cuadrados de exposición. Y tenemos previsto abrir tres puntos de venta más en los próximos
tres años", ha concluido la gerente.