LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegación de empresarios chinos que esta semana visita la isla de Gran Canaria ha mostrado especial interés por el suelo de la Zona Franca de Gran Canaria en Arinaga para instalar empresas.
Así lo han evidenciado durante la visita que han realizado al Polígono Industrial de Arinaga y donde se encuentra dicho suelo, en concreto, una parcela de 50.000 metros cuadrados, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
La delegación de empresarios asiáticos ha estado acompañada por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el gerente de Proexca, Justo Artiles, además, del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; y los presidentes de la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (Ecoaga) y de la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga), Juan Acosta y Agustín Hidalgo López, respectivamente.
Así, entre los empresarios de la delegación destacan representantes de una destacada naviera y de una gran cadena de supermercados chinos, así como representantes de una plataforma comercial abierta en Shangai y dedicada a la importación de productos agroalimentarios, que ya opera con otras comunidades españolas como Madrid, Murcia, Navarra o Madrid.
Por su parte, Ortega enmarca la visita de los empresarios asiáticos en el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020 para captar nuevas inversiones extranjeras que permitan impulsar el desarrollo del archipiélago.