Actualizado 20/05/2018 17:19 CET

Empresarios y directivos participarán en Badajoz en un curso superior de inglés para los negocios

Curso de inglés para los negocios
GPEX

MÉRIDA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Empresarios y directivos pueden inscribirse en un curso superior en inglés para los negocios que comenzará en Badajoz el próximo día 25 de mayo.

Este curso tiene como objetivo facilitar la capacitación y cualificación del personal en la empresa, con el fin de lograr que las empresas alcancen un "mayor" nivel de competitividad que les facilite alcanzar "mejores resultados".

Esta iniciativa forma parte del Programa de Alta Formación Directiva y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de Extremadura Empresarial.

Asimismo, en cada edición podrán participar un total 20 alumnos, con un perfil definido como empresario/a, directivo/a, mandos intermedios o trabajadores de empresas con actividad en Extremadura, informa en nota de prensa la organización.

A través de la formación se pretende conseguir la capacitación y formación al más alto nivel de los empresarios y equipo directivo de organizaciones, para que desarrollen las habilidades necesarias en el idioma que les permita alcanzar nuevos mercados, desarrollar proyectos de internacionalización, así como tener capacidad de adaptación en entornos empresariales plurilingüe.

La metodología del curso será eminentemente práctica y adaptada a las particularidades y necesidades reales de una pyme en Extremadura, combinando formación presencial y online.

El contenido tendrá una duración de 60 horas que servirán para mejorar y ampliar el léxico y la expresión oral en el contexto profesional, perfeccionar vocabulario y expresiones específicas, y la realización de prácticas en diferentes ámbitos del contexto empresarial mediante la resolución de situaciones cotidianas como reuniones de trabajo, redacción de email, atención telefónica, vocabulario legal para la redacción de contratos y vocabulario comercial y de negociación, entre otros.

Esta parte formativa se complementa con la realización de una serie de sesiones de tutoría o asesoramiento personalizado (5 horas) que tendrán como fin la elaboración de un plan de actuaciones para cada una de las empresas participantes, que comprenda la ejecución de acciones relacionadas con el aprendizaje del idioma inglés, acciones de inmersión lingüística en entornos empresariales, adaptación de elementos de comunicación, implementación de acciones concretas en referencia a necesidades detectadas por la empresa, etcétera.

Además de las sesiones grupales de formación teórico práctica y las sesiones de tutorías individualizadas, el curso incluye una serie de acciones grupales para promover la interrelación entre los participantes de todas las ediciones a través de una plataforma de formación on-line y un encuentro de networking como cierre del curso.

Para leer más