Empresarios de la Sierra de Albarracín expresan su malestar por la falta de cobertura en algunos municipios

Nota De Prensa Falta De Cobertura Calomarde
OFICINA DE TURISMO DE SIERRA DE ALBARRACÍN
Publicado: miércoles, 26 julio 2017 19:15

ALBARRACÍN (TERUEL), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín (AETSA) ha alertado de la situación que están sufriendo algunas de sus empresas asociadas por la falta de cobertura en sus municipios.

En una nota de prensa, esta asociación ha señalado que primero fueron los establecimientos y empresas de turismo activo de Moscardón los que estuvieron sin cobertura de teléfono móvil durante 15 días y ahora es el municipio de Calomarde, donde llevan 20 días sin teléfono móvil, ni internet.

Desde el pasado 7 de julio, la localidad de Calomarde, situada en el corazón de la Sierra de Albarracín, está sin cobertura de teléfono móvil, un servicio que prestaba únicamente Movistar, la misma compañía que les daba servicio de internet móvil, y esta avería ha provocado que sus establecimientos turísticos y el resto de vecinos no puedan comunicarse ni por teléfono móvil, ni por Whatsapp o correo electrónico.

La gestora de la Posada de Calomarde ha indicado que justo al comienzo de la temporada alta para su negocio "que los clientes no tengan forma de comunicarse con su establecimiento supone un grave perjuicio" dado que no pueden atender reservas, ni cancelaciones, "ni siquiera cobrar a los clientes con el tarjetero del banco".

Responsables de AETSA han aseverado que "es inconcebible que en pleno siglo XXI estos problemas se alarguen durante 20 días y nadie, ni instituciones, ni la compañía que debería dar servicio, pueda dar una explicación".

"El sentimiento es de abandono y frustración, dado que parece que hay un interés por revertir el problema de despoblación que existe en las zonas rurales y con situaciones como esta certificamos que ese interés solo es propagandístico, no real", han sentenciado.