Envases Valero apuesta por PL Fraga

Publicado 04/04/2015 11:45:02CET

FRAGA (HUESCA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha agradecido que Envases Valero apueste "fuerte" por PL Fraga, después de que la empresa haya anunciado su instalación en la plataforma logística.

Escándil ha considerado un avance para la localidad, su economía y sus vecinos, la decisión de ampliar instalaciones en PL Fraga que la empresa Envases Valero ha tomado.

"Desde aquí quiero agradecer el trabajo de Envases Valero, que apuesta fuerte y de manera decidida por PL Fraga. Van a ser una pieza en el puzzle de empresas y oportunidades que queremos que PL Fraga sea", ha incidido.

Además, ha apuntado que esta noticia es el resultado del trabajo conjunto de "muchas personas e instituciones que hemos conseguido que Suelo y Vivienda sea flexible con las empresas y el trato con todos los interesados en generar riqueza y empleo sea eficaz al máximo".

ENVASES VALERO

Envases Valero inició su actividad en 1928 y es una firma líder del mercado español de fabricación de envases para frutas y hortalizas.

El acuerdo que esta firma, que cada año vende más de 33 millones de envases, ha alcanzado con Suelo y Vivienda de Aragón implica que la mercantil fragatina realizará una primera implantación sobre una parcela de 17.478,41 metros cuadrados para ir después creciendo hasta llegar a los 50.041,81.

Las primeras naves se empezarán a edificar este mismo año y en las nuevas instalaciones que se construirán Envases Valero instalará su sede logística para optimizar su capacidad de distribución.

TRES INQUILINOS

Envases Valero se convertirá tan pronto como comiencen los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones en el tercer inquilino de PL-Fraga, el enclave industrial situado al pie de la A-2 en el que Fraga y Comarca fundamentan las posibilidades de diversificar su ya potente sector industrial.

La llegada de Valero seguirá a la del grupo catalán Sirvex, que está levantando desde el pasado verano en PL Fraga una nave de 8.400 metros cuadrados sobre una parcela de 12.015 que permitirá a la compañía instalar en la capital del Bajo Cinca su centro logístico cuando las obras finalicen.

Sirvex cuenta con plantas en el área metropolitana de Barcelona y fábricas asociadas en China, construye desde este verano en PL-Fraga.

Sirvex fabrica elementos de apoyo para mobiliario de oficina y sector sanitario y exporta buena parte de su producción.

Desde hace años, en PL-Fraga opera también Menal, una empresa fragatina dedicada a la fabricación de bollería elaborada únicamente con productos de origen vegetal, que se convirtió en su día en el primer inquilino de PL Fraga.