La Institución Ferial de Teruel cierra 2016 con un superávit de 155.670,48 euros

Nota Resultados Institución Ferial 2016
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Actualizado: jueves, 13 julio 2017 19:35

TERUEL, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Institución Ferial de Teruel ha cerrado el ejercicio 2016 con un superávit de 155.670,48 euros, acumulando ya cinco años consecutivos con ganancias gracias a la gestión llevada a cabo desde que funcionarios municipales se hicieron cargo de la entidad bajo la coordinación de la Concejalía de Comercio, Industria y Empleo del Ayuntamiento.

La actividad en el Palacio se ha mantenido en la línea de años anteriores y, además, se sigue abriendo los sábados por la mañana en invierno desde que se pintaron dos campos de fútbol sala para que los niños puedan practicar deporte a cubierto, con entrada gratuita, en una ciudad tan fría como Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha valorado muy positivamente estos datos y ha destacado la importancia de que las instituciones tengan las cuentas saneadas, "porque al final esto beneficia a los ciudadanos, y si hay déficit, son los ciudadanos los que lo pagan".

Buj ha recordado que en 2010 la deuda total de la institución ascendía a unos 1,4 millones de euros, y a finales de 2016 era de tan solo 379.000 euros, deuda que quedará saldada en 2019. Esta buena evolución de los datos de la institución ferial permitirá acometer nuevas inversiones y realizar más actividades en el futuro.

Respecto al tren turístico el concejal responsable, José Manuel Valmaña, ha señalado que se pondrá a disposición de los usuarios todos los fines de semana del año, así como se atenderá la demanda entre semana en los meses en los que antes no había servicio, contactando directamente con colegios y con operadores turísticos que lo incluyen para grupos en sus paquetes.

"Damos un servicio, cubrimos gastos y estamos manteniendo puestos de trabajo por lo que todo son ventajas a raíz de esta decisión", ha explicado. Este resultado positivo compensa en parte la acumulación de resultados negativos de años anteriores.