ZARAGOZA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Lidl ha invertido más de 9 millones de euros en dos nuevos establecimientos en Aragón. De esta forma, la compañía abrió esta semana las puertas de una nueva tienda en Zaragoza, la sexta de la cadena de supermercados en la capital aragonesa.
Ubicada en la Ronda Ibón de Plan, ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros para su construcción y posterior equipamiento. La compañía pretende así seguir acercando su oferta y ofrecer un mejor servicio a los zaragozanos, en general, y a los vecinos de barrios como Miralbueno, Valdefierro y Oliver, en particular.
Durante la jornada de apertura, Lidl obsequió a sus clientes con bolsas de rafia y ofreció también una degustación de quesos con una de sus referencias premiadas este año en el concurso internacional World Cheese Awards.
Siguiendo esta misma línea, Lidl aterrizará a finales de mes en Barbastro con su tienda más moderna en toda la provincia de Huesca. Ésta se encontrará en la Calle La Millera 12 y pondrá los productos de la cadena de supermercados al alcance de los vecinos de este municipio y de otras localidades cercanas como Monzón. La compañía ha invertido un total de 5 millones de euros para su construcción y posterior equipamiento.
En su compromiso por fomentar el empleo local, Lidl ha confiado la ejecución de los dos proyectos a empresas aragonesas y generará hasta 15 nuevos puestos de trabajo --5 en Zaragoza y 10 en Barbastro-- para una plantilla de 36 personas. Ambos establecimientos abrirán de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y sumarán una superficie de venta de más de 2.500 metros cuadrados --1.300 en Zaragoza y 1.200 en Barbastro-- y alrededor de 190 plazas de aparcamiento, unas 120 en Zaragoza y más de 70 en Barbastro.
En términos de sostenibilidad, ambas tiendas han sido diseñadas bajo estrictos criterios de eficiencia energética para aprovechar al máximo la luz natural. Asimismo, contarán con múltiples medidas como la instalación de placas fotovoltaicas, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo, entre otras. En cuanto al surtido, los clientes de ambos puntos de venta encontrarán la oferta habitual de Lidl, donde los productos frescos tienen un amplio protagonismo en línea con la apuesta de la empresa por una alimentación saludable, junto a referencias aragonesas.
270 EMPLEADOS
Ambas aperturas supondrán un importante paso delante para Lidl en Aragón, donde la compañía cuenta con una plantilla de unos 270 empleados y alcanzará a finales de mes las 14 tiendas. La empresa trabaja con más de una veintena de proveedores aragoneses a los que compra producto por un valor superior a los 70 millones de euros.
Esto permite ofrecer más de 140 referencias de esta región en sus lineales, exportando cerca de un 30 por ciento de estas compras gracias a su red de más de 10.800 establecimientos e otros países.
Más allá del producto, Aragón se ha convertido en una región estratégica para los planes de Lidl en España. En este sentido, su proyecto de bienestar animal tuvo en gran parte origen en esta comunidad autónoma gracias al trabajo conjunto con un proveedor local de carne fresca. Asimismo, la app de descuentos y servicios adicionales de Lidl, Lidl Plus, inició su fase de test en Zaragoza para después extenderse al resto de Aragón. Fruto de los resultados logrados aquí, la compañía decidió implementar todas las funcionalidades de Lidl Plus al resto de España.
Además, Lidl prevé abrir en el primer trimestre de 2020 una nueva tienda en Zaragoza, la séptima de la compañía en la capital aragonesa. Ésta se ubicará en la Plaza de Roma.