Publicado 14/11/2015 13:59:35 +01:00CET

Más de 40 jóvenes visitan la planta de Enplater en Sariñena (Huesca)

SARIÑENA (HUESCA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 jóvenes han visitado esta semana las instalaciones de la empresa Enplater, situada en la localidad oscense de Sariñena y que cuenta con 64 empleados. Esta iniciativa ha sido organizada por el Área de Fomento de la Comarca de Los Monegros.

En concreto, los jóvenes que han visitado la compañía son alumnos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Monegros Gaspar Lax de Sariñena, así como de primero y segundo curso del Ciclo de Formación de Grado Medio de Gestión Administrativa han visitado.

En el recorrido a las instalaciones, los alumnos han estado acompañados por sus profesoras de Economía y por las Agentes de Desarrollo comarcales y la visita estuvo guiada por el director de Producción de la fábrica Envases Plásticos de Aragón, Sergio Vives, quien les ha explicado que esta planta fue creada en 2009 y abarca una extensión de 50.000 metros cuadrados.

La factoría se dedica a la impresión de embalajes flexibles y exporta un 35 por ciento de su producción. En total, realiza unos 50.800 kilómetros de impresión para envases de conocidas marcas del sector de la alimentación, entre otros. Desde sus inicios, la inversión realizada en Sariñena por parte de la empresa ha alcanzado los 22 millones de euros.