Más de 70 emprendedores, el 10% internacionales, candidatos al proyecto de innovación comercial del T-ZIR

Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 13:03

ZARAGOZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 75 emprendedores han presentado su candidatura al proyecto Aragón Open Future, el primer programa promovido por el centro de innovación aplicada TorreVillage ZIR (T-ZIR) y Telefónica que busca ideas y modelos aplicables al comercio tradicional en la Comunidad para dar soluciones de innovación tecnológica que le permitan competir con el comercio online.

El programa, lanzado el pasado mes de diciembre como la primera iniciativa de aceleración para el comercio tradicional que se llevaba a cabo en España, ha conseguido una gran acogida tanto a nivel nacional como internacional.

En concreto, de las candidaturas presentadas, más del 10 por ciento provienen de emprendedores internacionales, ha informado los promotores de la iniciativa en una nota de prensa.

Además, los emprendedores aragoneses han presentado un total de 30 proyectos, "poniendo de manifiesto la necesidad de dar nuevas oportunidades al talento que reside en la Comunidad".

La directora de T-ZIR, Carmen Herrarte, ha manifestado que la convocatoria "ha sido un gran éxito y ha superado las expectativas que teníamos". Ha añadido que "estamos seguros va a aportar grandes soluciones al retail y va a suponer una gran oportunidad para el progreso económico de Aragón".

PROCESO

El próximo 22 de febrero, tras una evaluación de las propuestas aportadas por los candidatos, se preseleccionarán 24 proyectos que pasarán a la siguiente fase. De estos 24, hasta un total de 12 proyectos serán los que pasen a formar parte del programa de aceleración, posterior desarrollo y materialización de las soluciones.

Para poder participar, era necesario dar respuesta a cuatro retos que se plantearon tras diferentes talleres de trabajo con el comercio tradicional de Aragón a través de un proyecto innovador con el objetivo de dar una "solución real a los problemas" que experimentan.

De esta manera, se demuestra la implicación con el comercio de proximidad, "lo que supone un gran valor añadido y una oportunidad de generar progreso económico a la Comunidad autónoma".

Telefónica Open Future es una plataforma global diseñada para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y negocio. Hasta la fecha, se han analizado más de 50.000 propuestas y se ha invertido en más de 690 startups, habiendo acelerado en total más de 1.500. Tiene presencia en 17 países y junto con sus socios ha comprometido 445 millones de euros para inversión.

El TorreVillage ZIR es un centro de innovación aplicada de todo lo relacionado con el sector del retail --que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios--, con base en Zaragoza y con proyección internacional. El Zaragoza's Innovation in Retail Center nace con el objetivo de anticipar, crear y dar solución a los consumidores del futuro en un ecosistema emprendedor, y con el apoyo de cada uno de sus socios estratégicos: Intel, Microsoft y Telefónica.

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