Publicado 24/10/2017 19:09CET

La Mesa del convenio colectivo de Opel negociará que la línea 1 trabaje seis días por semana a partir de febrero

Fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del convenio colectivo de Opel España negociará que la línea 1 de producción de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), que fabrica los modelos Aircross, Crossland y Mokka, funcione seis días por semana a partir del 3 de febrero, según han informado a Europa Press los sindicatos.

Este martes se han reunido dirección y representantes sindicales. La presidenta del comité de empresa, Sara Martín, ha indicado que la dirección ha explicado esta propuesta sobre la línea 1 con el argumento de que aun trabajando seis días semanales "iríamos justos" para la producción que se quiere alcanzar. La línea del Corsa se mantendría con su calendario habitual.

En la reunión de este jueves se perfilará el calendario de reuniones con el objetivo, por parte de la empresa, de terminar la negociación del convenio este año, a lo que los sindicatos han respondido diciendo que entienden estos tiempos pero que no negociarán todos los aspectos del convenio antes de conocer el "plan de los 100 días".

La secretaria general de Industria de CC.OO.-Aragón, Ana Sánchez, ha expresado que en la reunión se ha puesto de manifiesto cómo la compra de Opel por PSA va a incidir en las condiciones de trabajo y que la firma francesa realizará una medición "con parámetros distintos a los que veníamos manejando".

Sobre la "urgencia" de la negociación, ha dicho Sánchez, la empresa quiere "poner el carro antes que los bueyes" ya que --ha opinado-- "nos falta saber la foto de la planta en su conjunto y cómo se incardina dentro del grupo".

En representación de la empresa, Mar Gasca ha indicado que "seguimos en la fase de información, no de negociación". Este martes se ha presentado la masa salarial correspondiente a 2016, ha indicado.

Para leer más