HUESCA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de la Madera de la Provincia de Huesca (ADEM) ha celebrado recientemente una reunión extraordinaria con carácter electoral de su Junta General en la que se ha elegido como nuevo presidente de esta organización empresarial a Pedro Mainer, de la empresa Pemicar.
Mainer sucede en el cargo a Miguel Ángel Claver, de la empresa Barnimo, quien tras once años en la Presidencia había expresado su deseo en la anterior reunión de Junta de ceder el testigo al frente de la Asociación de la Madera.
De esta manera, la Junta Directiva de ADEM ha quedado conformada por su presidente Pedro Mainer (Pemicar); los vicepresidentes Enrique Navas (Carpintería y Decoración Navas de Sabiñánigo) y Nuria Grau (Carpintería Castellar-Huesca) y los vocales Miguel Ángel Claver (Barnimo-Monzón), Antonio Sainz (Tu Casa-Huesca), Eduardo Fernández (Eiforsa-La Peña), Manuel Ciria (Ciria Decoración-Monzón), Adolfo Angulo (Hermanos Angulo-Barbastro), Gabriel Blazquez (Tapicerías y Bricolaje Gavi-Sariñena) y Pedro Aznar (Maderas del Alto Aragón - Martillué).
En la reunión de Junta General se ha insistido en la necesidad de luchar contra el intrusismo en el sector, se ha explicado la próxima campaña de afiliación para captar nuevos asociados y los nuevos distintivos que ya lucen los establecimientos y sus vehículos, integrados en la asociación con la nueva logomarca y la leyenda 'Empresa Asociada a ADEM'.
ADEM suma un total de 50 empresas integradas. Se constituyó, impulsada por CEOS-CEPYME Huesca, en 1977, con el objetivo de defender y promover los intereses de la industria de primera y segunda transformación de la madera en sus distintas modalidades: carpinterías, ebanisterías, barnizados, aserradores, envases, cajas diversas. Desde entonces está integrada en la Confederación de Empresarios de Huesca y está ubicada en la sede de esta organización.