Podoactiva podría alquilar la planta baja del antiguo Salud en Walqa

Plantillas podoactiva
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 31 enero 2017 19:39

HUESCA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El procedimiento de licitación pública para el arrendamiento de espacios en el edificio ubicado en las parcelas 46 y 47 del Parque Tecnológico Walqa, antiguamente ocupado por el Salud, ha dado este martes un sustancial avance con la apertura de plicas. A la vista de las ofertas, la mesa de contratación ha resuelto proponer la adjudicación de las tres estancias ubicadas en la planta baja del edificio, con una superficie útil conjunta de 926,21 metros cuadrados, a Podoactiva, S.L.

Esta empresa con sede en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca, de base biotecnológica especializada en podología y biomecánica, se dedica a aumentar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de su forma de pisar.

Para ello, aplican el conocimiento y la experiencia de su equipo multidisciplinar y la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de tratamientos personalizados. Fruto de su actividad innovadora ha realizado numerosas patentes.

En el último ejercicio la inversión de Podoactiva en innovación ha sido de aproximadamente el 7 por ciento sobre la facturación anual. El precio del arrendamiento ofrecido por el propuesto como adjudicatario es de 2,62 euros el metro cuadrado.

Está previsto que se trasladen a este edificio aproximadamente 25 personas, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

LÍNEAS DE TRABAJO

Podoactiva dispone de una red de más de 100 podólogos en España y ha comenzado la acción de internacionalización estando presentes en Portugal, México, Italia y Polonia. Es proveedor oficial de los equipos más punteros del mundo del fútbol como Real Madrid, Atlético de Madrid o la Selección Española de fútbol, además de llevar a más de 1.000 deportistas de élite de otras disciplinas.

Sus actuales instalaciones de más de 1.200 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Walqa se han quedado pequeñas y precisa ampliar ese espacio.

Las actividades previstas en las nuevas estancias son automatizar el proceso de fabricación para aumentar su eficacia, trasladando a una de las estancias el equipo de producción integrado por 16 personas entre equipo de mecanización y el de acabado de producto.

Otra línea de trabajo es potenciar la personalización de los productos y ampliar la cartera de productos y servicios a otras partes del cuerpo como: bioréplicas, sistemas de inmovilización y electroestimulación a medida, protecciones deportivas personalizadas, máscaras de protección, hormas personalizadas, estudios 4D y cascos de reeducación. Asimismo, se proyectan realizar cursos y actividades divulgativas de innovación o formación.