El volumen de negocio de los call centers creció un 1,8% en 2014

Actualizado: martes, 29 diciembre 2015 12:23

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El volumen de negocio de las empresas del sector de los call centers subió un 1,8% en 2014, crecimiento ligeramente superior al del año anterior, y alcanzó los 2.215 millones de euros, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa D&B.

Concretamente, la actividad sectorial se vio impulsada por el notable dinamismo de la demanda extranjera. De hecho, los ingresos por prestación de servicios a clientes ubicados en el extranjero aumentaron un 25,6% en 2014, lo que permitió compensar el descenso del 2,2% que se produjo en la facturación de los clientes españoles.

El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios desde plataformas en el extranjero creació un 11,3%, hasta los 425 millones de euros. Además, tuvo mayor peso la actividad realizada por clientes locales, mientras que la facturación generada por plataformas ubicadas en España experimentó un "ligero" descenso.

Los servicios a empresas de telecomunicaciones o medios aportaron cerca de la mitad del volumen de negocio sectorial, a pesar de que en 2014 perdieron peso en favor de los sectores de finanzas, seguros y de utilities.

La principal área de actividad es la recepción de llamadas, ya que con unos ingresos de 1.415 millones de euros en 2014 representó un 64% de la facturación sectorial. Sin embargo, la emisión de llamadas y otros servicios aumentaron su cuota de participación al registrar tasas de variación entre el 4,4% y el 5%, respectivamente.

Durante el período de 2015-2016, el Observatorio Sectorial DBK considera que el volumen de negocio sectorial crecerá al 3% anual, lo que permitiría alcanzar los 2.350 millones de euros en 2016.