Publicado 11/03/2015 19:41CET

Lécera acogerá las Jornadas de Agricultura, Producción y Comercialización en Ecológico

LÉCERA (ZARAGOZA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Desarrollo Rural del Campo de Belchite, Adecobel, pone en marcha la segunda edición de las Jornadas de Agricultura, Producción y Comercialización en Ecológico, que se celebrarán este jueves y viernes, días 12 y 13 de marzo, en el municipio zaragozano de Lécera.

La Comarca Campo de Belchite cuenta con una extensión de 7.050 hectáreas calificadas de agricultura ecológica, llegando a superar casi en el doble a las comarcas aragonesas con mayor extensión en este tipo de agricultura, ha subrayado Adecobel en una nota de prensa.

Por ello, este grupo apoya la agricultura y la producción en ecológico con estas jornadas que pretenden favorecer el encuentro entre profesionales del sector y el contacto con investigadores especializados en diferentes áreas.

El primero de los bloques en los que se dividen estas jornadas está dedicado a la agricultura característica de la zona: el cereal, la vid y el olivo. Además de varias sesiones técnicas, el director general de Producción Agraria del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, hablará del futuro de las ayudas en agricultura ecológica.

Junto a la producción en ecológico y los requisitos en etiquetado que estos productos deben cumplir, la comercialización es uno de los temas que más interés ha despertado entre las personas inscritas a las jornadas.

En una ponencia impartida por Aragón Exterior y Cámara de Comercio de Zaragoza se establecerá una comunicación por videoconferencia con comerciales de los países del norte de Europa más sensibles al consumo de ecológico, con el fin de conocer los canales de comercialización más eficaces para las empresas productoras.

La clausura de las II Jornadas correrá a cargo de la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), María Dolores Raigón, catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia, que impartirá una cata comentada, dirigida a todos los públicos, sobre los resultados de estudios de investigación con productos ecológico y convencional.

A las jornadas se han inscrito más de cincuenta personas procedentes del medio rural de Campo de Belchite y de otras zonas de la Comunidad, como investigadores del CITA o empresas productoras de ecológico de Aragón, Cataluña y Madrid.