Presentación del estudio de GLS - GLS
MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 54% de los españoles afirma haber comprado algún producto en los establecimientos a los que acude para recoger un paquete y el 86% considera que este modelo de entrega de pedidos favorece a los comercios que los prestan, al entender que les da mayor visibilidad.
Así lo recoge un estudio de GLS Spain sobre la percepción, hábitos de consumo y perspectivas del sector en torno al fenómeno 'Out of Home' (OOH), que consiste en llevar paquetes a puntos de conveniencia para facilitar la entrega de paquetes si no se está en casa.
El informe también revela que el 64% de los españoles que consume comercio electrónico ya ha utilizado un punto de conveniencia o una taquilla inteligente, consolidando este modelo de recogida como una alternativa en crecimiento frente a la entrega tradicional en domicilio.
Dentro de esta modalidad, las taquillas inteligentes ya representan más de un tercio de las elecciones de entrega OOH, reflejando la preferencia de los consumidores por soluciones que ofrecen más flexibilidad y autonomía en la recogida.
"El 'Out Of Home' se consolida como una solución que aporta valor a todo el ecosistema: ofrece flexibilidad al consumidor, reduce entregas fallidas y ayuda a que el comercio local gane tráfico y oportunidades de venta", ha señalado el director de Estrategia, OOH y Fulfilment de GLS Spain, Juan Sandes.