Actualizado 25/10/2007 20:29 CET

Aguirre acusa a Fomento de "negarse" a negociar sobre Cercanías pese a tener "orden" de hacerlo desde hace tres años

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reprochó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se "siga negando" a hablar con ella del servicio de trenes de Cercanías pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le dio orden" en agosto de 2004 de "reunirse" con el Gobierno regional para abordar ese asunto y "pasar de las musas al teatro".

"Es absolutamente intolerable. Esto no se hace con ninguna otra comunidad autónoma. Somos la única donde se niegan a tratar, no ya las transferencias o la participación en la gestión, sino simplemente las previsiones de inversión", protestó Aguirre en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Aguirre, partidaria de que el convenio sobre carreteras con Fomento incluya la participación de la Administración autonómica en la gestión de Cercanías, reiteró su disposición a firmar, en cualquier caso, el acuerdo con Álvarez, augurando que "seguro que no va a ser ministra a partir de marzo".

"Es muy lamentable que la ministra de Fomento me cite para darme un papel. Yo se lo agradezco, pero lamento que no me haya permitido hablar de una cuestión fundamental como es el servicio de Cercanías", concluyó la presidenta autonómica en referencia a la reunión que el pasado martes mantuvo con Álvarez.