Air Madrid.- San José pone fin a las negociaciones sobre la aerolínea, pero no su interés por entrar en el sector aéreo

Actualizado 17/01/2007 19:49:35 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo constructor San José anunció hoy que ha concluido sin acuerdo alguno las negociaciones que mantenía con la aerolínea alemana LTU tendentes a crear una empresa que se quedase con el negocio de Air Madrid, si bien asegura mantener su interés por entrar en el sector aéreo.

La compañía explicó que en las conversaciones mantenidas con LTU para establecer una posible asociación con dicha compañía "no se han encontrado soluciones viables que cumplan los requisitos e índices de seguridad" que el grupo pretendía.

"Una vez analizadas diversas alternativas, la dirección de la compañía ha tomado la decisión de salirse de la operación", indicó San José en un comunicado.

No obstante, la compañía no descarta la posibilidad de "en un futuro y sin precipitaciones" valorar otras operaciones que le posibiliten entrar en el mercado del transporte aéreo, vocación que, según recordó, la compañía ya demostró cuando ofertó para la adquisición de Aerolíneas Argentinas.

La decisión de San José de abandonar las negociaciones encaminadas a asumir con el negocio de Air Madrid se produce en paralelo al anuncio de LTU de que también desiste de su voluntad de hacerse con los activos de la aerolínea española que cesó su actividad el pasado mes de diciembre.

Además, coincide con la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la aerolínea Air Comet, del grupo Marsans, para "paliar los problemas generados por la suspensión de operaciones de Air Madrid".