(Avance) Cercanías.- Refuerzan tres líneas de autobús del área metropolitana de Barcelona y crean otra

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 15:45

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Entitat Metropolitana del Transport (EMT) y concejal de Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, anunció hoy que, a partir de mañana, se reforzará la frecuencia de tres líneas de autobús que unen municipios del Barcelonès y del Baix Llobregat, y que también se habilitará otra nueva.

Concretamente, las líneas cuya frecuencia de paso se incrementará son dos que unen Gavà con Cornellà de Llobregat, y otra que enlaza El Prat con el barrio de Bellvitge, situado en el municipio de L'Hospitalet de Llobregat.

Por otra parte, según explicó la concejal en rueda de prensa, la línea nueva que empezará a circular mañana se denominará L-83, y enlazará el norte de Gavà con Cornellà pasando por Sant Boi de Llobregat y Viladecans.

EVITAR COLAPSOS.

Todas estas medidas tienen como finalidad, explicó Escarp, evitar que las vías de entrada en la ciudad procedentes del sur del área metropolitana, la C-31 y la C-32, queden colapsadas después de que Renfe Cercanías y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) hayan suspendido parte de sus líneas por las obras del tren de alta velocidad (AVE).

En cuanto a las previsiones sobre un incremento de tráfico en los próximos días, Escarp aseguró: "Es posible que haya gente que coja el coche y haya un incremento de la movilidad" en dichas vías. Por ello, la edil aseguró que hoy, junto a otros municipios metropolitanos, ha solicitado al Servei Català de Trànsit (SCT) que cree un carril de alta ocupación (VAO) para "facilitar y priorizar el transporte público".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))