AVE.- El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) pedirá a Adif que pare las obras durante la noche

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 12:58

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Celestino Corbacho, reclamará a Adif que las obras del AVE dejen de ejecutarse en horario nocturno por las molestias que ocasionan a los vecinos de los barrios de El Gornal y de Bellvitge.

Según informaron hoy fuentes municipales, en una reunión celebrada anoche con los representantes de la Coordinadora de Entidades de El Gornal Corbacho afirmó que dado que ya no se trabaja con la fecha del 21 de diciembre como la de llegada del AVE a Barcelona, "no tendría sentido" trabajar en horario nocturno excepto para llevar a cabo las actuaciones para restablecer la circulación de Cercanías y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

Según el alcalde, ya no es necesario trabajar para que el AVE llegue "una semana antes" por lo que pedirá que no se trabaje en horario nocturno si no es "estrictamente necesario", al ser consciente "de las molestias que provocan las obras". Por ello, quieren reducirlas "al mínimo imprescindible". En el supuesto de que fuera necesario el trabajo nocturno, el alcalde explicó que los vecinos deberán ser informados previamente.

Con respecto a la movilidad, Corbacho informó a los vecinos que desde el pasado lunes funciona un servicio de autobuses que comunica la estación de Renfe de Bellvitge con los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans y Gavà, una demanda de los usuarios que hasta el momento utilizaban las Líneas 2 y 10 de Cercanías para desplazarse a esta zona de L'Hospitalet.

Se trata de un servicio que todavía no está siendo utilizado por demasiados usuarios porque no se ha ofrecido suficiente información hasta el momento. De hecho, esta mañana la página web de Renfe todavía informa de que los pasajeros que se quieran desplazar desde Bellvitge deberán utilizar la línea 1 del Metro hacia la estación de Sants o hacia la plaza de Espanya de Barcelona.

Este mediodía está previsto que Adif abra un punto informativo en el barrio de El Gornal donde los vecinos podrán dirigirse para conocer la situación del servicio ferroviario y de los servicios alternativos.

Contenido patrocinado