Actualizado 27/10/2007 23:29 CET

AVE.- El Gobierno catalán cree "imprescindibles" las medidas de urgencia anunciadas por el Ejecutivo

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, consideró hoy "imprescindibles" las medidas de urgencia anunciadas por el Gobierno central y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para culminar las obras del AVE en su llegada a la capital catalana.

Tras una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el presidente de Adif, Antonio González, en la que también fue convocado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el conseller consideró estas medidas "imprescindibles para abordar con garantías el futuro más inmediato".

No obstante, "deberemos ir viendo diariamente qué está pasando, cómo se ejecutan y cuáles son las decisiones que se van tomando a lo largo de la obra", señaló.

Finalmente, reiteró que la Generalitat prima "los criterios básicos de seguridad de los usuarios y trabajadores de las obras, en primer lugar; restablecimiento, con plenas garantías, del servicio de Cercanías, cuanto antes mejor; y, tercero, la llegada del AVE a Barcelona".