VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy haber realizado "peticiones reiteradas al Gobierno central para que se soterren las vías de ferrocarril" que atraviesan el entorno donde se ubicará el futuro circuito urbano de Fórmula 1 de la ciudad, cuyo concurso de redacción de proyecto adjudica hoy la Conselleria de Infraestructuras.
Barberá, que realizó estas declaraciones en la visita a las obras de un acequia de la pedanía de Borbotó, descartó que exista un compromiso del Gobierno central para soterrar las vías que cruzan parte del entorno por donde discurrirá el futuro circuito de Fórmula 1 de Valencia.
Por el contrario, aseguró que sí existen "peticiones reiteradas de esta alcaldesa al Gobierno para que se soterren las vías". Según señaló la primera edil valenciana, esta petición no ha obtenido "una respuesta muy eficaz". De todos modos, aseguró que esta posibilidad el Ayuntamiento lo planteará "siempre, ya que se trata de una expectativa de obra muy importante permanente, y no pararemos hasta que lo consigamos", añadió.
La redacción del proyecto de circuito contempla, con un presupuesto de 2.500.000 euros, la urbanización de la Avenida de Francia-Alameda y la construcción de un paso inferior bajo el ferrocarril actual en cruce con la Alameda. Además, está prevista la adecuación de la ronda de la dársena interior del Puerto (Marina Juan Carlos I) y la construcción de un puente giratorio en la dársena interior.
El contrato de redacción del proyecto constructivo del circuito urbano de Fórmula 1 también incluye la redacción de un proyecto básico para la adecuación de la zona a usos deportivos, como vallas, gradas, protecciones y boxes, entre otros elementos.