At an event in Washington, D.C., Vietnam Airlines ordered 50 Boeing 737 MAX airplanes to expand its future single-aisle fleet. - VALIO84SL
MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Boeing ha anunciado un pedido consistente en 50 aviones 737 Max por parte de Vietnam Airlines y otro encargo de 40 unidades 787 Dreamliner a cargo de la nueva compañía Sun PhuQuoc Airways, con sede en el mismo país asiático, según sendos comunicados.
En primer lugar, la aerolínea de bandera vietnamita incorporará el 737-8 para impulsar los planes de expansión de rutas nacionales y regionales, a medida que la demanda de viajes aéreos continúa en aumento en el Sudeste Asiático.
Actualmente, Vietnam Airlines opera 17 aeronaves 787 Dreamliner, que cubren rutas regionales e internacionales entre Vietnam y Europa.
Por su parte, Sun PhuQuoc Airways ha realizado la primera compra directa de aviones para impulsar el turismo y la economía en la isla más grande de Vietnam, que se trata del pedido de avión de fuselaje ancho más grande de Boeing en la historia del país asiático.
Boeing está activo en el sector de la aviación comercial, la cadena de suministro, la capacitación técnica y las asociaciones universitarias de Vietnam, además de mantener oficinas en Hanoi y Ho Chi Minh.
Se espera que el Sudeste Asiático experimente un importante crecimiento en los viajes aéreos durante los próximos 20 años y que Vietnam sea el mercado de aviación de más rápido crecimiento de la región, con un crecimiento anual de pasajeros de casi el 8% para 2030.