Cercanías.- Adif denuncia un "acto de vandalismo" en línea Vic-Puigcerdà tras choque de un tren con un bloque de cemento

Actualizado 03/11/2007 22:01:33 CET

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adif presentó hoy una denuncia ante las autoridades policiales por un "acto de vandalismo" en la línea 3 de Cercanías, que une Vic con Puigcerdà (Barcelona), después de que sobre las 17.50 horas un tren arrollara un bloque de cemento que estaba en la vía, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El tren afectado cubría el trayecto Barcelona-Puigcerdà y como consecuencia del incidente sufrió una avería en el sistema de frenos que le obligó a estar 25 minutos parado entre Mollet y Parets (Barcelona), según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.

Como consecuencia del incidente, el tren llegó a su destino con una hora y quince minutos de retraso y causó retrasos de treinta minutos en otros cuatro trenes que circulaban por esa misma vía.

Adif explicó que "no es la primera vez" que suceden actos de este tipo en esa zona, por lo que decidieron informar a la policía de lo ocurrido. Fuentes de Renfe anunciaron a Europa Press que estudiarán los daños ocasionados por la avería "a efectos de interponer una denuncia".