Cercanías.- Álvarez anuncia un restablecimiento "paulatino" del servicio que empezará "antes de finales de noviembre"

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 19:52

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció hoy que el servicio de Cercanías de Renfe que está interrumpido desde el pasado 20 de octubre en Barcelona se restablecerá de forma "paulatina" para que, al menos en una de las vías, sino en todas, pueda recuperarse la circulación de trenes "antes de finales de noviembre".

En una entrevista de Telecinco recogida por Europa Press, la ministra aseguró que hubo una "confusión" con la fecha que dio esta semana el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y que se le "malinterpretó" al considerarla la fecha en que estaría restablecido el servicio. Según la ministra, se trata del día hasta el que se tiene contratado el servicio de autobuses alternativos a las líneas suspendidas.

Álvarez explicó que "antes" del 30 de noviembre volverán a circular los trenes por una de las vías que estaban suspendidas, pero no especificó cuando se restablecerá el servicio "en su totalidad", que mantiene interrumpidas las líneas C-2, C-10 y parcialmente la C-7.

"Van a circular los trenes de prueba el tiempo necesario para garantizar que se ponga en uso", que el proceso será "paulatino y después ya lo pondremos en su totalidad", afirmó la ministra, asegurando que la "prioridad" del Gobierno es "la seguridad y el restablecimiento del tráfico" ferroviario.

Álvarez aseguró que "no se ha priorizado el AVE a las Cercanías" y señaló que, por el momento, se están haciendo "todas la pruebas necesarias" para garantizar la seguridad. En concreto, explicó, se está arrojando agua al terreno para saber cómo se comportará ante la llegada de lluvias.