SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, señaló hoy que espera que las obras que se están llevando a cabo en el sistema de Cercanías de Barcelona "las entreguen ya preparadas en breve", así lo indicó tras la inauguración del V Congreso Nacional de Ingeniería Civil celebrado en Sevilla.
En declaraciones a los periodistas, Álvarez destacó que el problema del Cercanías en Barcelona surgió como consecuencia de que los trenes de Alta Velocidad (AVE) llegaran al centro de la ciudad, si bien indicó que en el resto de España "se están haciendo muchas cosas, por lo que se debería de valorar el esfuerzo que se está haciendo para mejorar el servicio de transporte del país".
En cuanto a las tarifas del AVE, recordó que hay tres modalidades, de las que dos de ellas, la 'web' y la 'estrella' suponen, según detalló, "descuentos importantes siempre que se cumplan determinadas condiciones"
Asimismo, señaló que estarán operativas cuando el Consejo de Administración le otorgue el visto bueno, "entonces --indicó-- todos tendrán acceso a estos descuentos que son muy importantes". En este sentido, apuntó que con estas medidas "se aumentan las distintas posibilidades que tienen los usuarios de disfrutar de tarifas más bajas"
El billete de los trenes de AVE Madrid-Málaga costará 76 euros, precio que se reducirá a 30,40 euros en el caso de que los viajeros lo compren por internet.
Además del billete normal, el viajero podrá optar por la tarifa 'web', 'puente' y la 'estrella'. La tarifa 'puente' se dirige a ejecutivos y empresarios, dado que no necesita reserva, mientras que la tarifa 'estrella' arroja descuentos de hasta un 40 por ciento si el billete se compra con una antelación mínima de siete días.