Cercanías.- CiU de Barcelona reclama la dimisión de Álvarez y Morlán y la revisión del trazado del AVE

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 19:56

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, hizo público hoy que presentará una proposición en el próximo pleno, que se celebrará el viernes, reclamando la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y también la revisión del trazado del AVE por el centro de la ciudad.

En rueda de prensa, Trias aseguró: "Todos éramos conscientes de las dificultades de las obras para la entrada del tren de alta velocidad en Barcelona por Sants, pero la situación en la que se ha llegado es muy grave", dijo, en referencia al socavón que el sábado obligó a cerrar al tráfico la línea Llobregat-Anoia de los FGC y a las alteraciones en los trenes de Renfe por las obras de la llegada del AVE.

En la proposición que presentará CiU, los nacionalistas reclamarán, además de la dimisión de Álvarez y Morlán por "su evidente incompetencia para prevenir los conflictos y gestionar las afectaciones", que "en el plazo más breve posible" se presente "un plan para garantizar la seguridad, la plena movilidad y la eficiencia de los servicios públicos de transporte".

PIDE A HEREU QUE EXIGA DIMISIONES.

Trias también pidió hoy "liderazgo" a Hereu y "que no se esconda". Según el edil nacionalista, además de "exigir dimisiones" porque "la situación es un desastre", Hereu tiene que "decir que la ciudad no se merece este trato y que la gente merece respeto".

También lamentó que Hereu no se haya puesto en contacto con los grupos municipales para abordar la cuestión y por ello, anunció que pedirá una entrevista con el alcalde para que informe "cuál es la situación que hay y cuáles son las decisiones que toma el Ayuntamiento".

El edil nacionalista consideró que tras el hundimiento de la cola de maniobras de las obras de ampliación de la Línea 5 en el barrio del Carmel en enero de 2005, las administraciones "deben recuperar la confianza de la gente". Algo que no está haciendo el Ministerio de Fomento ya que, aseguró: "Nos quiere contradecir haciendo las cosas mal". "La gente tiene miedo a causa de su incompetencia", indicó Trias.