Cercanías.- García Albiol (PP) lamenta que "las juventudes de ERC" abucheen al PP en la protesta contra el caos en Renfe

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 22:45

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PP catalán, Xavier García Albiol, lamentó hoy que "las juventudes de ERC" abuchearan esta tarde en la plaza Sant Jaume a los representantes de los populares durante la concentración contra el caos en la red ferroviaria de Barcelona y su conurbación.

En declaraciones a Europa Press, García Albiol indicó que representantes de las juventudes de ERC (JERC) "aprovecharon la concentración para hacer reivindicaciones que nada tenían que ver con lo que allí se planteaba", y lamentó los insultos y abucheos que recibieron los populares en la manifestación.

"Lo que diría a ERC es que sus juventudes no son capaces de ir a un acto cívico sin intentar reventarlo", y añadió que "lo mejor que se puede hacer" es "encerrar" a las juventudes de los republicanos "en una jaula de un zoológico".

"Incluso, al final de la manifestación, los escoltas tuvieron que apartar" a miembros de las JERC, ya que "se acercaban más de la cuenta" a los populares, e "impedían que pudiera hacer declaraciones a los medios de comunicación", aseguró.

"CUATRO 'ESTELADAS" DE LAS JNC

Por su parte, el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, lamentó que los representantes de la Joventut Nacionalista de Catalunya (juventudes de CDC, JNC) llevasen en la manifestación "las cuatro 'esteladas' que se han visto en la plaza de Sant Jaume, seguramente siguiendo las instrucciones de la calle Còrcega", donde está la sede de CDC.

En un comunicado, Zaragoza acusó a CiU y PP de intentar apropiarse de la manifestación ciudadana, y dijo que García Albiol fue a la concentración "a rapiñar cuatro votos".

Según Zaragoza, CiU y PP tienen una "actitud irresponsable" ya que "se dedican a hacer griterío político y a crispar en lugar de ocuparse de buscar soluciones para resolver los problemas de movilidad que sufren los ciudadanos".

JERC, CONTRA LA "INCOMPETENCIA ESPAÑOLA"

Bajo el lema 'Ya basta. Paremos la incompetencia española', las JERC acudieron a la concentración pidiendo la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y también la gratuidad del servicio ferroviario para los usuarios afectados por las alteraciones en Cercanías provocadas por las obras del AVE.

En un comunicado, el portavoz de las JERC en Barcelona, Gerard Gómez del Moral, indicó tras la concentración que "la única solución viable es la independencia para asegurar un servicio justo para la sociedad". Definió a la operadora Renfe como un "servicio arcaico y centralista, que sólo se preocupa de recaudar el dinero del billete".