Cercanías.- Los usuarios de FGC piden billetes gratuitos como en Renfe

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 16:08

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) reclamaron hoy billetes gratuitos para todos los afectados por la suspensión del servicio en el tramo Avinguda del Carrilet-Europa/Fira en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los pasajeros pidieron el mismo trato que se da a los usuarios de las líneas de Renfe afectadas, que desde hoy no pagan billete.

El servicio de autobuses entre Avinguda del Carrilet y Europa/Fira es gratuito para los usuarios, pero aquellos que realizan desplazamientos como Cornellà-Espanya o Martorell-Ildefons Cerdà sí que tienen que pagar su billete, a pesar de tener que combinar tren y autobús.

"Nosotros también estamos afectados y también sufrimos muchos retrasos", explicó hoy Manel Ribes, que cada mañana realiza el trayecto entre plaza de Espanya y Sant Boi de Llobregat (Barcelona). "En lugar de ir directamente desde plaza de Espanya, he tenido que coger el metro hasta Avinguda del Carrilet y aquí coger el tren de FGC, eso sí, pagando el billete", comentó.

La reclamación era compartida por la mayoría de los viajeros que esta mañana utilizaban la estación de FGC de Avinguda del Carrilet. María Gómez, que viaja cada día hasta Pallejà desde Ildefons Cerdà, consideró que "lo justo es que viajáramos gratis por las molestias y porque pagas un servicio que no tienes. Por una tarjeta de diez viajes tienes que pagar 13 euros y te dan un servicio que es vergonzoso".

Esta mañana, entre las 7 y las 9 horas, los trenes de FGC circulaban, además, con retrasos de unos quince minutos. Los pasajeros explicaban que "hay muchos trenes a esta hora y la estación no está preparada para ser final de recorrido".

Sílvia Sanahuja, vecina de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), comentó: "Si normalmente tardo una hora, ayer tardé una hora y 40 minutos y hoy dos horas. Esto es una vergüenza y lo que nos toca es madrugar todavía más". Según esta usuaria, la situación derivada de la suspensión del tramo de L'Hospitalet genera "más nervios, más tiempo, más estrés y que llegues siempre tarde".