CEUTA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha solicitado por escrito al Ministerio de Fomento la extensión de las bonificaciones a los residentes en Ceuta para los billetes de tren de la línea Algeciras-Madrid, según anunció Tras la reunión del Consejo de Gobierno su portavoz, Yolanda Bel.
La Ciudad ha remitido otra carta firmada también por el presidente del Ejecutivo, Juan Vivas (PP), al presidente del consejo de administración de Renfe, José Salgueiro, con la misma intención. "Que el precio del transporte ferroviario para los residentes ceutíes no tenga ningún tipo de descuento podría entenderse como un agravio comparativo", señaló Bel, que precisó que esta última misiva "contiene algunas peticiones más que las realizadas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez".
Entre estas reclamaciones añadidas se cuenta la mejora de la coordinación de los horarios de salida y llegada de la línea ferroviaria Algeciras-Madrid-Algeciras, ya que, según criticó el Gobierno autonómico, "muchos ceutíes se ven obligados a pasar la noche en la ciudad gaditana para tomar el tren".
En la misma línea, el Gobierno ceutí también solicitó a Renfe que potencie su "presencia física" en la ciudad autónoma y que garantice la calidad de los servicios que ofrece entre Algeciras y la capital de España.
El Pleno del Congreso de los Diputados instó en su sesión del 2 de noviembre de 2004 al Gobierno de la Nación a aplicar a los ciudadanos residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, un incremento progresivo de la subvención de las tarifas de los servicios regulares de transporte de viajeros, marítimos y aéreos, tanto con la Península, como para los interinsulares, hasta alcanzar el 50 por ciento a partir del pasado 1 de enero.