Economía/AVE.-Adif adjudica obras de suministros para la línea de alta velocidad entre Madrid y Levante por 231 millones

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 17:31

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Adif aprobó hoy la adjudicación de obras de suministros para la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, por un importe total de 231,6 millones de euros.

Dentro de las adjudicaciones de obras, destacan, principalmente, las de la plataforma de vía de tres nuevos tramos, de 25,2 kilómetros de longitud total, correspondientes a Torrejón de Velasco-Seseña, Ontígola-Ocaña y a la Red Arterial Ferroviaria Valencia-Nudo Sur, por un importe de 174,29 millones de euros.

Adif resaltó que esta adjudicación sirve para imprimir "un importante impulso a la referida línea de alta velocidad, que conectará Madrid y Valencia en el horizonte del año 2010".

Los proyectos adjudicados contienen las actuaciones necesarias para las ejecución de obras de infraestructura, entre las que se incluyen movimientos de tierra, estructuras, túneles, reposición de los servicios y servidumbres, así como la construcción de las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

El tramo de Torrejón de Velasco-Seseña ha sido adjudicado por un importe de 73,5 millones de euros a la empresa Aldesa Construcciones y tiene una longitud de 16,1 kilómetros, mientras que el de Ontígola-Ocaña tiene un coste de 22,1 millones de euros y ha recaído sobre la firma Puentes y Calzadas Infraestructuras.

Al mismo tiempo, el Tramo RAF Valencia-Nudo Sur ha sido adjudicado con un importe de 78,58 millones de euros y será realizado por la empresa Comsa, para lo que necesitará un periodo de 26 meses.

Por otro lado, el consejo de administración de Adif también aprobó hoy la adjudicación del contrato de obras para la construcción de una Base de Montaje para la instalación de vía entre Motilla del Palancar y Albacete, que tendrá un presupuesto de 9,99 millones de euros.

Por último, este órgano ha aceptado un contrato de suministro de desvíos ferroviarios por 47,3 millones de euros, que abastecerá a los tramos Albacete-Motilla del Palancar-Cuenca, Requena-Motilla del Palancar y Xativa-Valencia.