Economía/AVE.- Renfe reconoce que los nuevos AVE pueden seguir sufriendo "retrasos esporádicos" en las próximas semanas

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 19:27


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renfe no descarta nuevos retrasos "esporádicos" en los servicios que presta en las líneas de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Valladolid y Madrid-Málaga inauguradas el pasado fin de semana hasta que en "unas semanas" se solventen los incidentes que los causan.

Así lo indicaron hoy el director general de AVE y Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo, y el gerente del consorcio de empresas encargado de la instalación del sistema de señalizaciones del AVE a Valladolid, Antonio Marín.

No obstante, el directivo de Renfe remarcó que los retrasos sólo están afectando a alrededor del 5% del total de circulaciones realizadas hasta ahora. Además, aseguró no se trata de un problema de fiabilidad y seguridad de las líneas, que están garantizadas.

En rueda de prensa, el director de AVE de Renfe descartó que las incidencias surgidas en la puesta en servicio de las nuevas líneas se hubieran detectado con un mayor número de pruebas. Además, avanzó que la compañía ferroviaria repercutirá a las empresas suministradoras de los sistemas que han fallado el coste ocasionado por la devolución del importe de los billetes a los usuarios.

((HABRA AMPLIACION))