Economía/AVE.- Renfe traslada en autobús a los 125 pasajeros de un Alvia Santander-Madrid que registró una avería

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 15:32

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 125 pasajeros que transportaba el Alvia Santander-Madrid que partió de la capital cántabra a las 7.05 horas de hoy fueron trasladados a sus lugares de destino en dos autobuses habilitados por Renfe tras registrar una avería la locomotora del tren, informó hoy la compañía ferroviaria.

En concreto, la locomotora del Alvia sufrió a las 7.30 horas una avería eléctrica que le obligó a detenerse en la estación de Zurita. Los pasajeros esperaron durante hora y media la llegada de dos autobuses que les trasladaran a sus destinos.

La compañía indicó que optó por el transporte por carretera por considerarlo "más rápido". Renfe habilitó dos autobuses, uno directo a Madrid, y otro que cubrió las paradas intermedias (Torrelavega, Reinosa, Aguilar de Campoo, Palencia y Valladolid).

La avería se solucionó a las nueve de la mañana y desde entonces el servicio de ferrocarriles ha funcionado con normalidad, de modo que el resto de trenes ha circulado a su hora.

El nuevo modelo de tren Alvia comenzó a prestar servicio en Santander el pasado domingo, 23 de diciembre, en lo que el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, consideró "el primer paso de la alta velocidad" en la comunidad autónoma.

Estos trenes alcanzan velocidades de entre 220 y 250 kilómetros por hora y pueden circular tanto por las vías convencionales como por las de Alta Velocidad. Renfe dispone de 45 unidades de estos trenes para la prestación de servicios entre el centro de la capital y los distintos puntos de la Cornisa Cantábrica.