Economía.- Consejero canario de Turismo cree que eliminar las tasas aeroportuarias es "inteligente y razonable"

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 19:01

ARONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), subrayó hoy que la eliminación de las tasas aeroportuarias es una medida "inteligente y razonable" en un lugar alejado, donde no llegan las trenes y la "única posibilidad de estar conectados con rapidez es el avión".

"Lo vemos todos claro: administraciones locales, empresarios, CEOE, Ashotel, pero hace falta que lo tenga claro quien lo tiene que tener que es el Gobierno de España" enfatizó el consejero que acudió a la reunión que el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, mantuvo hoy en el municipio tinerfeño de Arona con el sector turístico y empresarios de la zona.

Bermúdez admitió que "a pie de calle" hay una buena imagen del Sur pero "tenemos problemas en la captación de turistas desde septiembre debido a la crisis, con caídas importantes de visitantes alemanes, británicos y españoles que constituyen el 75% del peso del turismo en la isla".

Reconoció, no obstante, que el mes de mayo no ha sido "nunca" un buen mes, por lo que no espera un buen cierre en cuanto a la llegada para este año.

CIERRE DE HOTELES.

El consejero insular aclaró además que, de momento, sólo se ha pedido el cierre de tres o cuatro hoteles este año, "para su remodelación"; "igual cifra que en años anteriores", matizó.

El nacionalista indicó asimismo que siempre que un hotel cesa en su actividad ha de informarlo al Cabildo, igual que para su reapertura.