Economía/Empresas.- Alsa ultima un servicio de venta de billetes a través del móvil

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 13:32

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alsa ha puesto en marcha un nuevo sistema de información sobre sus servicios de transporte en autobús a través de mensajes a móvil que constituye la primera fase de un proyecto con el que, en el plazo de seis meses, prevén facilitar la compra de plazas a través de estos terminales, informó hoy la compañía.

Por el momento, el viajero que compre su billete por Internet o por teléfono recibirá de forma gratuita y automática un mensaje al móvil con el localizador de su plaza con el que podrá acceder al autobús sin necesidad del billete físico.

Además, los usuarios que lo deseen podrán obtener información adicional sobre su viaje enviando un mensaje de texto con la palabra clave sobre la información que desee consultar (horarios, precio, saldo de puntos, entre otros).

El director general de la División Comercial de Alsa, Salvador Santos, destacó en un comunicado que con esta iniciativa la compañía se convierte en la primera del sector de transporte de viajeros por carretera en ofrecer este tipo de servicio a sus clientes.

"Se trata de la primera fase de un proyecto cuya evolución culminará en los próximos seis meses con la posibilidad de comprar y pagar el billete directamente a través del móvil", subrayó el directivo de la compañía actualmente integrada en el grupo británico National Express.