Actualizado 28/01/2007 15:20 CET

Economía/Empresas.- Correos instalará un centro logístico de 5.500 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Correos ubicará un centro logístico de 5.550 metros cuadrados distribuidos en dos naves de 1.800 y 3.700 metros cuadrados cada una en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona, según informó la compañía a Europa Press.

Las instalaciones servirán de "almacén regulador de materiales de transporte postal", como las cubetas y carros de transporte de cubetas en los que se trasladan las cartas y paquetes de un centro a otro de la empresa de servicio postal, explicaron fuentes de Correos.

Las naves también se encargarán de "una pequeña línea de clasificación de la 'línea económica'" de la compañía (que incluye correspondencia publicitaria y envío de publicaciones).

Correos prevé poner en marcha en menos de un año las nuevas naves, por las que pagará un alquiler por unos nueve euros el metro cuadrado al mes y que todavía ha de adecuar a las necesidades de la empresa.

Su ámbito de actuación será principalmente Catalunya, aunque también abastecerá de material de transporte postal a cualquier punto de España si recibe la petición, y empleará a unas 120 personas repartidas en tres turnos (mañana, tarde y noche).

Las funciones de la nueva planta de la Zona Franca (Correos ya cuenta con otra planta en la zona para la clasificación de la mayoría de su 'línea económica') acogerán y ampliarán las que se venían desarrollando en el centro de Correos en la Sagrera, que desaparece debido a la llegada del Ave.

El Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona está promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y por Abertis Logística y suma una superficie de 41 hectáreas de área logística y una primera fase de construcción de 72.000 metros cuadrados de oficinas.

Correos cuenta con los grandes centros de clasificación catalanes en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde están ubicadas las líneas de correspondencia convencional y urgente.