Economía/Empresas.- La francesa Geopost eleva al 19,6% su participación en Seur tras integrar la franquicia de Santander

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 11:23

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa Geopost ha elevado al 19,6% su participación en el capital social de Seur después de que la sociedad conjunta creada entre las dos compañías, Seur-Geopost, comprara una nueva franquicia de la red de transporte urgente española, la de Santander, informó hoy Seur.

La franquicia de Santander facturó unos 7 millones de euros en 2006, emplea a 83 personas y cuenta con cuatro puntos de venta distribuidos por toda la provincia.

La compra de Seur Santander se enmarca en el proceso de concentración de franquicias que el grupo de transporte urgente lleva a cabo desde que en mayo de 2004 Geopost entrara en su capital mediante la constitución de la sociedad Seur-Geopost.

Esta empresa conjunta, en la que la gala controla un 60% y Seur el 40% restante, se hizo entonces con Seur Madrid, principal franquicia del grupo.

A través de la compra de esta franquicia Geopost se convirtió de forma indirecta en propietario del 12,6% del capital del conjunto de la compañía. El resto del capital quedó entonces en manos de unos 55 propietarios de distintas franquicias del total de unas 90 con que cuenta en toda la Península.

Desde entonces la sociedad Seur-Geopost, además de la de Madrid, se ha ido haciendo con las franquicias de Bilbao, Zaragoza, Soria, Baix del Llobregat y Granollers (Barcelona) y Gerona.

Seur subrayó en un comunicado que con la adquisición de Santander "consolida" su acuerdo con la compañía francesa y supone además un refuerzo para el desarrollo de Seur en Cantabria.

Tras la integración de esta última franquicia, el primer accionista de Seur son el conjunto de franquiciados de Asturias, Mallorca, Menorca, Granada, San Sebastián, Las Palmas y Tenerife, con entre un 20% y un 25% del capital; seguida de Geopost, y del conjunto de franquicias de Alicante, A Coruña, Vigo y Oporto, con otro 12,2%.