Economía/Empresas.- El TDC debe fallar sobre la compra de Continental por National Express antes del 11 de septiembre

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 12:58

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) tiene de plazo hasta el 11 de septiembre para estudiar y pronunciarse sobre la compra de Continental Auto, filial de transportes de viajeros en autobús del grupo ACS, por parte de National Express, por un importe de 701,6 millones de euros, según consta en la página web de este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha acordado remitir la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), que dispone cuenta a su vez con dos meses para estudiar el expediente.

De esta forma National Express cerraría la adquisición de Continental año casi dos años después de comprar Alsa en diciembre de 2005.

Con la compra de estas dos compañías, el grupo británico se convertirá en primer grupo de transporte de viajeros por carretera en España por delante del grupo Avanza, actualmente propiedad del fondo Doughty Hanson, también de origen británico.

En concreto, con esta nueva adquisición National Express creará un negocio en España que contará con una flota de unos 2.100 vehículos, 47 estaciones, unos 5.400 trabajadores y unas 150 concesiones de transporte con las que transportará 142 millones de pasajeros al año.

La reestructuración de las compañías del sector de transporte de viajeros en autobús se registra justo cuando el Ministerio de Fomento pone en marcha el proceso de renovación de los 108 contratos de concesión que mantiene con 79 empresas de autobús para prestar el servicio público de transporte regular de viajeros por carretera dependiente de la Administración Central.