Economía.- Fomento adjudica redacción de proyectos de tramos Mora la Nova-Reus y Xátiva-Alcoy de línea Madrid-Barcelona

Actualizado: martes, 2 enero 2007 21:30

VALENCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ingeniería y Economía del Transporte (INECO) la redacción de los proyectos constructivos para la mejora de los tramos Mora La Nova-Reus y Xátiva-Alcoy de la línea Madrid-Barcelona por Caspe (Zaragoza), según informaron hoy fuentes de este departamento.

El presupuesto de adjudicación es de 618.678 euros y tiene un plazo de ejecución de 9 meses. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte (PEIT), que "contempla la renovación y mejora de la red convencional", precisaron.

En este sentido, explicaron, respecto a la "mejora" de la línea Madrid-Barcelona por Caspe, que en el tramo de Mora la Nova-Reus ésta "soporta un gran número de circulaciones, principalmente, de mercancías". El tramo comienza en el punto kilométrico 531,315 (estación de Mora La Nova) y finaliza en el 579,492 (estación de Reus) con una longitud de 48 Kilómetros.

Asimismo, indicaron que el proyecto contempla la "renovación necesaria" de la superestructura de vía, el acondicionamiento de los andenes en las estaciones de Reus y Mora, así como la consolidación de la infraestructura existente. También apuntaron que la línea Xátiva-Alcoy tiene una longitud total de 63,7 Kilómetros

Por otra parte, recordaron que el tramo Onteniente-Agres (del punto kilométrico 38,200 al 47,800) fue renovado en 1997. Actualmente, la Generalitat tiene finalizado el proyecto de mejora de la línea entre los puntos kilométricos 8,000 y 23,500.

Por último, señalaron que el proyecto a redactar contemplará "la mejora de la superestructura de vía en los tramos situados entre los puntos kilométricos 0,000-8,000 y 23,500-63,700, el acondicionamiento de estaciones y apeaderos, así como la consolidación de la infraestructura existente, destacando la sustitución del tramo metálico sobre el río Albaida por un tablero de hormigón", concluyeron las mismas fuentes.