Actualizado 16/07/2007 20:57 CET

Economía/Transportes.- El aeropuerto de Ciudad Real tendrá una terminal de carga conectada al tren por 10 millones

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto privado Madrid-Sur Ciudad Real contará con un centro logístico intermodal cuya construcción supondrá una inversión de 10 millones de euros, según informaron hoy sus promotores.

El proyecto ya se ha garantizado la conexión con la red ferroviaria con la obtención de la correspondiente licencia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Según los promotores del centro, ello permitirá que el 'puerto seco' de Madrid-Sur Ciudad Real quede unido por ferrocarril con todos los puertos de la Península.

En su opinión, su ubicación le convertirá en un lugar estratégicamente situado y "con las mejores comunicaciones para la redistribución de las mercancías que lleguen a los puertos".

En concreto, el centro intermodal tendrá capacidad para gestionar 175.000 contenedores teus al año, y dispondrá de 57.000 metros cuadrados de superficie para naves dedicadas a actividades logísticas e industriales.

Dispondrá de una superficie de 17,6 hectáreas de terreno, ocupando una franja de 125 metros a lo largo de todo el frente Norte de la zona de servicio del futuro aeropuerto. El sector de carga y descarga estará conformado por una playa de contenedores pavimentada. Las vías de recepción y expedición de las mercancías alcanzarán los 900 metros de longitud útil.

Además, la terminal contará con un edificio de gestión y servicios, instalaciones aduaneras, naves, talleres de mantenimiento y plataformas complementarias de contenedores.

La Ciudad Madrid-Sur Ciudad Real, integrada por el aeropuerto privado y el centro logístico intermodal, se pondrá en marcha, según los previsto en el primer trimestre de 2008.