Actualizado 14/10/2009 21:18 CET

Economía/Transportes.- Brasil entrega a Francia documentación sobre el accidente del vuelo Río-París de Air France

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno brasileño ha entregado a Francia varios documentos con información relativa al accidente del avión de Air France que cayó al Atlántico el pasado 1 de junio, y en el que murieron 228 personas.

Según informa el diario local 'Folha', el secretario nacional de Justicia, Romeu Tuma Junior, recibió ayer a una delegación francesa de la Oficina de Investigaciones y Análisis gala (BEA, por sus siglas en francés) responsable de la investigación del vuelo AF447, a la que hizo entrega de diversa documentación.

La comitiva, integrada por la juez instructora del caso en la corte francesa, Sylvie Zimmerman, permanecerá en Brasil durante quince días para analizar dicha información, que contiene datos sobre las condiciones meteorológicas del día del siniestro, así como informes forenses sobre las víctimas.

Durante su estancia, la comitiva visitará las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo y Recife donde se concentraron las primeras investigaciones del siniestro entre cuyas víctimas había 32 nacionalidades distintas, entre ellos 72 franceses y 58 brasileños.

Aunque todavía no se han esclarecido las causas que originaron el accidente, un equipo de expertos internacionales investiga si el fallo en las sondas de velocidad --conocidas como 'pitot'-- del A330 pudo ser clave.

Actualmente, la investigación se encuentra en su tercera fase, una vez que se recuperaron 50 cuerpos y se dieron por concluidas las tareas de búsqueda de las cajas negras el pasado 20 de agosto. La BEA emitirá un nuevo informe sobre el accidente antes de finales de año.