Economía/Transportes.- Los taxistas alertan al PSOE y PP de que 80.000 familias podrían peligrar por la 'Ley Ómnibus'

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 15:50

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sectorial del taxi de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión Nacional del Taxi (UNALT) y la Patronal de Vehículos de Arrendamiento con Conductor (FENEVAL) pidieron al diputado del Grupo Socialista en el Congreso Rafael Simancas y al del Grupo Popular José Madero que veten en el trámite parlamentario de la 'Ley Ómnibus' el artículo 21, ya que podría poner en peligro a las 80.000 familias de taxistas autónomos.

En una reunión con sendos diputados, las organizaciones argumentaron que la 'Ley Ómnibus', por la que se simplificarán los trámites administrativos en el sector servicios, "abre la posibilidad" a la concesión "indiscriminada" de licencias de taxis.

"El artículo 21 de la ley de liberalización de servicios abre la posibilidad a la concesión indiscriminada de licencias, sin criterios técnicos sobre las necesidades de cada ciudad, lo que supondría una degradación del servicio y pondría en peligro a las 80.000 familias de autónomos que actualmente viven del taxi", explicaron en un comunicado.

Asimismo, las asociaciones exigieron al Ministerio de Fomento "afrontar" una reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre con "mayor diálogo y consenso".

Tanto ATA como UNALT y FENEVAL valoraron como "muy positivos" los encuentros con Simancas y Madero, quienes se comprometieron a trasladar al titular de Fomento, José Blanco, las reivindicaciones del sector.