Fomento extenderá a la línea Barcelona-Madrid de alta velocidad las tarifas de los destinos Málaga y Valladolid

Actualizado 20/11/2007 20:19:30 CET

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Renfe aprobará el 27 de noviembre el nuevo modelo tarifario para los trenes de alta velocidad que afectará a todas las líneas de AVE en España, incluida la de Madrid-Barcelona, que aún no tiene fecha concreta para su inauguración, informaron fuentes de Renfe a Europa Press.

El pasado lunes, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció que el billete de los trenes de Alta Velocidad Madrid-Málaga costará 76 euros, precio que se reducirá a 30,40 euros en el caso de que los viajeros lo compren por Internet, una tarifa que será extensible al resto de líneas, como la que conecta la capital española con Barcelona.

Álvarez explicó en Málaga que estos cambios responden al nuevo sistema tarifario de Renfe para que, a partir de ahora, los usuarios de la Alta Velocidad (AVE) puedan elegir entre cinco modalidades de tarifas, tres más de las que existían hasta el momento.

Además del billete normal y el que se compre por Internet (la tarifa 'web'), habrá otras dos escalas de precios, la 'puente' y la 'estrella'. La tarifa 'puente' se dirige a ejecutivos y empresarios, dado que no necesita reserva, mientras que la tarifa 'estrella' arroja descuentos de hasta un 40% si el billete se compra con una antelación mínima de siete días.

Por otro lado, los trayectos de Media Distancia también contarán con una nueva tarificación, puesto que a partir de febrero de 2008 dispondrán de bonos de 50 viajes.