La francesa Ouigo y Semaf firman un convenio colectivo para estabilizar la plantilla de maquinistas

Economía.- La francesa Ouigo y Semaf firman un convenio colectivo para estabilizar la plantilla de maquinistas
Economía.- La francesa Ouigo y Semaf firman un convenio colectivo para estabilizar la plantilla de maquinistas - SEMAF
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:29

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) y el operador ferroviario de origen francés Ouigo han firmado este martes el primer convenio colectivo a nivel nacional en una empresa de trenes privada con el que estabilizar a la plantilla de trabajadores y ofrecer "garantías" a los empleados.

A grandes rasgos, el documento agrupa una mejora de las condiciones económicas, contemplando los diferentes conceptos que corresponden a los trabajadores del sector, una progresión profesional, el establecimiento de unas reglas "claras y justas" en cuanto a la jornada laboral, descansos y vacaciones.

En concreto, la empresa adquiere el compromiso de desarrollar sistemas para mejorar los procesos de recursos humanos, lo que posibilitará la gestión de las operaciones diarias.

"El documento suscrito ofrece estabilidad laboral al personal de conducción, establece una clara relación con la empresa, y mejora las condiciones económicas y sociales", ha comentado el secretario general de Semaf, Diego Martín.

Contador

Leer más acerca de: